Americas Cup

La Copa América en Fotos: regatas, mar y tecnología.

¿Qué tienen en común Prada y Oracle?

¿Y Nápoles, Valencia y San Francisco?

¿O qué tienen en común los multimillonarios Larry Ellison y Ernesto Bertarelli?

Podríamos decir que lo único que tienen en común es el mar, el viento y la tecnología; que juntos dan lugar a la competición de veleros más espectacular y cara del mundo, bajo el nombre de America´s Cup o Copa America.

La Copa América es la competición más importante de veleros, y dicen también, que el tercer evento deportivo que mayor beneficia al país anfitrión tan solo después del Mundial de Fútbol y los Juegos Olímpicos.  El premio para el vencedor, es la Copa de las Cien Guineas, que ha paseado por todo el mundo desde 1851, año en que se celebró por primera vez  lo que hoy día es la Copa América.  Según la historia, este trofeo fue diseñado por el joyero de la Casa Real Británica Robert Garrard. El trofeo en aquellos tiempos fue valuado en 100 guineas de oro, de ahí su nombre.

El primero en ganar la Copa América fue el Club de Yates de Nueva York en 1870. La Copa permaneció en Estados Unidos hasta 1983, cuando el Real Club de Yates de Perth arrebató el trofeo a los Estados Unidos. Así surgieron los retadores, quienes son clubes náuticos que deciden contender por el trofeo. Después de 1983 la copa ha pasado por varias manos; más recientemente, en 1995, Team New Zealand como retador venció al campeón estadounidense anterior, y no fue sino hasta 2003 cuando el millonario suizo Ernesto Bertarelli y su Alinghi reclamaron la Copa América para la Sociedad Náutica de Ginebra. Alinghi defendió exitosamente su título ante el retador Team New Zealand en la Copa América de Valencia en 2007. Tuve la increíble oportunidad de participar de cerca en la organización del evento, y vivir, la que muchos dicen que fue, una de las finales más emocionantes en la historia de las regatas.

En 2010, BMW Oracle Racing, propiedad del multimillonario Larry Ellison, recuperó para Estados Unidos la Copa de las Cien Guineas, derrotando a los suizos.

En 2013, la Copa América se llevará a cabo en San Francisco, Estados Unidos.  Si alguien tiene la oportunidad de participar como voluntario, ¡que no lo dude! Será sin duda una gran experiencia.

Y volviendo a la fotografía, estas son algunas fotos de las ediciones de la Copa América realizadas en Nápoles, Valencia y San Francisco.

Fly Emirates por Jon Sc
Flying Past Alcatraz por Nathaniel Bernardo
America's Cup #36 por Chankobetter
America’s Cup World Series - Napoli por Claudio Labriola
Downwind drag race por SBGrad
Ben Ainslie, 5 time Olympian por SBGrad
_MG_3420 por Nic1783
Team Energy France - America's Cup SF 2012 por Robert Kuzma
America's Cup SF - Day 2 por Robert Kuzma
America's Cup World Series Newport-3 por Jack McLane
0718 - America's Cup, AC 45 por Marcello Treglia
pjz ACN 0031 por Pietro Jr. Zampella
DSC_0227 por Salvatore Serafino
America's Cup World Series Napoli por King Midas Touch
Black moons por Luca Langella
America's Cup World Series Napoli [The winner] por King Midas Touch
Sin título por Alessia

¡Comparte!

Jonathan Serrano.

Soy fotógrafo aficionado. Me gusta leer, aprender, intentar como funciona el mundo y sacar fotografías.

Participa en la charla... ¡no olvides dejar un comentario!