El Templo Hooryuuji

Recorridos por Japón – El Templo Hooryuuji

El Templo Hooryuuji es un templo budista ubicado en Ikaruga, prefectura de Nara, Japón, y fue construido en el año 607 por el Príncipe Shotoku. El nombre completo del templo es Hooryuu Gakumonji o Templo de La Enseñanza de la Ley Floreciente, y actualmente es utilizado como monasterio. El Templo Hooryuuji, es uno de los más venerados de Japón y fue designado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, además de ser considerado como tesoro nacional por el gobierno japonés.

El edificio que vemos actualmente no es el original, sino una reconstrucción, debido a que en el año 670 la caída de un rayo incendio el templo destruyéndolo totalmente. La reconstrucción del templo se llevó a cabo del año 670 al 700, siguiendo el estilo original pero reorientándolo al noroeste.

Patio lateral de la Pagoda
Patio lateral de la Pagoda

Dentro de la arquitectura del templo resaltan:

  • La Pagoda de cinco pisos y de 32.45 metros de altura.
  • El Kondo, que es un edificio de 18.5 x 15.2 metros y que aloja la famosa Tríada Shaka, que es un Buda central acompañado de otras dos deidades.
  • El Yumedono, donde, según se cree, se recluía el Principe Shotoku para estudiar las escrituras Budistas.

El Templo Hooryuuji, hoy convertido en un centro importante del Budismo Hossoo, alberga muchos murales y tesoros que no son mostrados al público y los que sí son mostrados, no está permitido fotografiarlos. Sin embargo vale la pena recorrer sus jardines y apreciar la detallada arquitectura del imponente edificio.

PICT0580_4
Árbol que según la leyenda sembró el príncipe Shotoku.

 

El Daikodo
El Daikodo

 

La Pagoda, el Kondo y el Daikodo.
La Pagoda, el Kondo y el Daikodo.

 

Portal custodiado por dioses guardianes.
Portal custodiado por dioses guardianes.

 

Entrada al Templo
Entrada al Templo

Japón tiene infinidad de templos milenarios que vale la pena visitar. ¿Conoces alguno?

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *