Mas allá de la ficción: el volcán Calbuco en Chile

El volcán Calbuco es un volcán activo que se encuentra al sur de Chile. Con una altura de 2015 metros sobre el nivel del mar su imponente silueta es visible desde cientos de kilómetros a la redonda. Este gigante había permanecido apacible durante más de 40 años, adornando espectacularmente el paisaje chileno… Hasta el día 22 de abril de 2015, cuando despertó violentamente para montar un magnífico y atemorizante espectáculo de fuego, lava y relámpagos. Estas son algunas de las fotos capturadas espectacularmente aquella noche por Jorge Nauto, Marcelo Reyes y Patricio Arias.

Erupción Volcán Calbuco 22/04/2015
Erupción Volcán Calbuco por Jorge Nauto.
Erupción Volcán Calbuco 22/04/2015
Erupción Volcán Calbuco por Jorge Nauto.
Erupción del 22 de abril de 2015 del volcán Calbuco (Gentileza del fotógrafo profesional Patricio Arias (patoarias17@gmail.com) (k)
Erupción del volcán Calbuco por Patricio Arias.
volcano-eruption-calbuco-chile-15__880
Erupción del volcan Calbuco por Andiseño Studio.
volcano-eruption-calbuco-chile-11__880
Erupción del volcan Calbuco por Marcelo Reyes.
volcano-eruption-calbuco-chile-5__880
Erupción del volcán Calbuco por Andiseño Studio.
Erupción Volcán Calbuco 22/04/2015
Erupción del volcán Calbuco por Jorge Nauto.
volcano-eruption-calbuco-chile-5__880
Erupción por Andiseño Studio.

Y si no has tenido suficiente emoción fotográfica entonces dale una mirada a este atinado video grabado por el excursionista chileno Walter Witt, quien se encontraba el pasado miércoles 22 de abril en la Reserva Nacional Llanquihue, al sur de Chile, cuando comenzó a grabar el volcán al fondo. Lo que no sabía es que en ese preciso momento, el volcán hizo erupción como no lo hacía desde 1972.

Walter dijo en una entrevista para CNN Chile que “en ese momento me cagué de miedo, diciéndolo en buen chileno. Cuando salió el humo lo único que atiné fue a correr y a dejar las cosas. En la bajada corrí más que Forrest Gump y salí en una hora en un recorrido que siempre se hace en tres”. Y no era para menos, solo tienes que ver las fotografías de arriba para darte cuenta del imponente espectáculo que el volcán ha dado al sur de Chile.

Y este no es el único volcán activo de latinoamérica, aquí hay otro que ha dado sus propias muestras de fuerza en México.

¿Cuál foto te ha impactado más?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *