4 consejos para sacar fotos de viaje con tu celular

Debido al avance tecnológico que estamos experimentando en la última década, el celular se ha convertido en una potente herramienta imprescindible en nuestro día a día. Teléfono, juegos, mensajería, calculadora, reproductor de música, internet, cámara de fotos, etc. Todo en nuestro bolsillo.

Tu celular es perfecto para tomar atractivas fotografías en tus viajes, bien sea de paisajes esplendorosos o monumentos famosos. Además de ello, es muy cómodo ya que siempre lo llevamos encima, pero ¿estás aprovechando todo su rendimiento? Te damos algunos consejos para que obtengas las mejores fotografías en tus viajes:

1. Prepara tu smartphone antes del viaje

Seguramente ya tengas un celular con cámara integrada, pero si aún no lo tienes, no te preocupes: gracias a la increíble oferta de smartphones en sitios web de anuncios y tiendas de electrónica es fácil dar con un buen celular que tenga una buena cámara.

Comprobar la capacidad de memoria de tu celular y léete algún tutorial sobre las funciones que tiene la cámara para poder explotarlas al máximo

Limpia a conciencia tu Smartphone, poniendo especial atención a la lente, y adquiere una funda para protegerlo.

[contentblock id=8 img=adsense.png]Existen aplicaciones que mejoran el zoom, aumentan la capacidad de la cámara, para hacer disparos más rápidos (High-Dynamic Rang Imaging), añaden filtros, etc. Aprovecha antes del viaje para descargarlas.

2. Dispara

Usa el zoom pero recordando que tiene limitaciones, nunca será igual al de una cámara digital y puede dar como resultado una imagen borrosa. Acércate a lo que quieres fotografiar y obtendrás mejores resultados.

Encuadra tu fotografía imaginando una cuadrícula que divida la imagen en nueve cuadrados, lo que quieras resaltar tendrá que estar en las cuatro intersecciones de estas líneas

Utiliza filtros, encontrarás aplicaciones con multitud de ellos. PicTapGo es una forma fácil de añadir un bonito filtro a tu instantánea.

Aunque el flash nos puede sacar de algún que otro apuro a la hora de tomar una fotografía, intenta no utilizarlo, aprovecha la luz natural para obtener fotografías óptimas. Consejo: evita las principales horas de sol.

3. Edita

Existen multitud de aplicaciones para editar las fotos que tomes, con Camera360 podrás retocar las fotografías y añadir algunos efectos, con AfterLight podrás retocar la luminosidad de tus fotos, aunque si ya eres todo un profesional podrás lanzarte con aplicaciones como Photoshop Touch. También puedes utilizar Aviary, que es una excelente aplicación móvil de edición de fotos.

4. Comparte

Por último, sube tus fotos de viaje a Facebook, Twitter, Instagram, o la red social que más utilices. Nos encanta compartir nuestras experiencias, un viaje es una ocasión perfecta para subir a nuestra red social preferida todas nuestras fotos y recibir los deseados “Likes”.

Aunque muchos usuarios son aún reacios a utilizar el celular como cámara de fotos, es una forma fácil y rápida de hacer fotografías. Es lógico que nunca obtendremos con la cámara de nuestro Smartphone fotografías profesionales, pero con estos consejos es fácil tener un álbum de recuerdos muy vistoso y atractivo. Además no olvides que la mejor cámara es aquella que cargas contigo siempre ¡y nadie quiere olvidar su smartphone cuando sale de viaje!

¿Tienes algún otro tip que quieras compartir? ¡Me gustaría leerlo!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *