5 útiles artículos sobre retrato recopilados a mano

El retrato es uno de los temas mas populares en la fotografía, y no es para menos. Un rostro expresivo puede transmitir infinidad de sensaciones, pero sólo si el fotógrafo es capaz de capturarlas mediante su visión artística y conocimiento técnico. Dominar el retrato fotográfico no es fácil, pero como en cualquier otra área del saber, es necesario práctica…  y buenas referencias. Aquí hay algunas que de seguro te resultarán muy útiles sin importar si eres un experto o un principante.

El Retrato Fotográfico: Tipos de Plano

En este artículo el autor nos explica los tipos de plano más comunes y estándares a la hora de componer un retrato. Una útil referencia para quienes buscan dar sus primeros pasos en el retrato.

Plano Completo

Retratos, fotografías de algo más que una cara.

Una recopilación de los distintos rostros (valga la redundancia) de un retrato. Un retrato debe contener siempre a una persona para poder ser llamado así, pero sólo la creatividad del fotógrafo limita la forma en que captura la esencia de la persona fotografiada.

Algo mas que una cara

10 consejos para hacer retratos

¿Estás corto de ideas o creatividad? Esta pequeña lista puede darle un aire nuevo a tus retratos: entre los consejos que encontrarás está el oscurecer parte del sujeto, centrarte en un área específica del cuerpo o, de plano, romper las reglas de la composición. ¡Pero mejor mira el artículo completo!

Ideas para mejorar tus retratos

11 trucos y consejos para unos retratos impresionantes

Siguiendo con las listas para mejorar tu fotografía de retratos te presentamos esta otra recopilación. ¿Sabías que La inclinación de cabeza es un truco que la mayoría de los fotógrafos profesionales de retrato utilizan? Mira esta publicación para saber cómo lo hacen.

Silueta

Una sesión nocturna en Buenos Aires

Este último fue escrito por el fotógrafo argentino Julián Larralde. En esta publicación Julián nos narra el proceso creativo atrás de su serie Fading Lights, desde la concepción hasta el procesamiento digital.

Fading Lights

¿Acabas de tomar un buen retrato? ¡Compártelo en nuestro foro!

Soy fotógrafo y escritor aficionado. Disfruto de pensar e intentar comprender cómo funciona el mundo. Me gusta viajar y por supuesto, sacar fotografías.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.