Miss Aniela: “Celebrar estar conmigo misma”

Su fama nació en internet, la red de redes.

Esta joven fotógrafa británica saltó a la fama gracias a su estilo fotográfico: una muestra de erotismo, autorretratos, magia digital y un nombre evocador; los internautas y Flickr hicieron el resto del trabajo que Miss Aniela comenzó por cuenta propia hace unos años.

Su arte ha sido mostrado en diversos lugares, su primera muestra pública en una galería fuera de internet ocurrió en la Cámara Oscura de Madrid, de ahí su trabajo ha sido visto en galerías de Estados Unidos y otras ciudades de Europa. Lo que comenzó como una especie de diario online para Miss Aniela, evolucionó hasta convertirse en un estilo reconocible, cada vez mas arriesgado y atrevido, pero enmarcado siempre por una gran creatividad y sentido artístico. Como todo artista su trabajo no ha estado exento de críticas, pues ha abierto un debate en relación al cuerpo femenino y su lugar en el arte. Ha sido acusada de narcisista y tildada de pornográfica o exhibicionista; pero en palabras de Natalie Dybisz, el nombre detrás de la artista, su intención no era otra que “Celebrar estar conmigo misma”. Su trabajo es principalmente conocido por autorretratos, poderosas autorreflexiones proyectadas al exterior por la fotografía. Entre sus autorretratos mas famosos está aquel en el que ella se encuentra tendida en un sillón entre un aparente caos de prendas de vestir, o ese en el que la artista aparece de entre un cuadro. Me viene a la mente también aquella fotografía donde parece resistir más que un árbol la embestida de un poderoso viento. Her frame game Self portrait with Lichtenstein and a thorned basket of fruit Sea View
The smothering The adjustment Body repairs The final girl The bus On the terrain The chase For the 14th For Elle The active life... StretchDigan lo que digan el trabajo de Miss Aniela es una muestra de gran talento, y ella pretende continuar esta jornada de creativo autorreconocimiento fotográfico, pues en sus palabras:

La fotografía es siempre mi vida, tanto si lo hago profesional o personalmente, pues el hecho de crear lo que me hace sentir viva.

¿Qué piensan ustedes?

Soy fotógrafo y escritor aficionado. Disfruto de pensar e intentar comprender cómo funciona el mundo. Me gusta viajar y por supuesto, sacar fotografías.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.