Como lo Hice: The Lady of the Dancing Water

Primero que nada tengo que decir que la ideóloga de la foto es Vani, mi modelo favorita y excelente fotógrafa, y la toma la hicimos en coautoría.

The Lady of the Dancing Water por Diego Epstein

Tecnicamente no tiene muchos secretos. Es un plano cenital de una piscina: sostuve la cámara fuera de la pileta 90º perpendicular al agua. Luego Vanina saltó de espaldas al agua. Si no recuerdo mal, es la primer toma de la serie, ya que en las posteriores Vanina tenía el pelo mojado y no “se abría” tanto. Usé un flash Nikon sb28 en un trípode con un paraguas traslúcido blanco, sincronizado con un radio Phottix. El flash está ubicado a 45º aproximadamente del vértice inferior izquierdo del fotograma y también a 45º de la superficie del agua. Por eso el agua sale tan caótica y congelada en la foto. Es un recurso que me encanta utlizar cada vez que puedo. Para la foto usé mi Nikon D90, con un lente Tamron 17-50 2.8 a apertura f/4, a una velocidad de 1/80 y el flash en modo manual a 1/8 de su potencia total, según recuerdo. La foto fue procesada en Photoshop y le desaturé todos los tonos cálidos obteniendo ese ambiente tan gélido en la foto.
No recuerdo que nos hayamos inspirado en algo en particular o que haya habido un proceso creativo previo. Solo disponíamos de tiempo, una piscina y ganas de jugar con agua y la cámara. Muchas de mis tomas favoritas surgieron de un mero divertimento y es notable como el público luego le agrega interpretaciones. El título está inspirado en un tema de King Crimson.

Muchas gracias!

Diego Epstein

 

EXIF: Nikon D90, 1/80s,  f/4, 17 mm, ISO 800

Título original: The Lady of the Dancing Water

Flickr del Autor: http://www.flickr.com/photos/diegoepstein/

 

El lugar para aprender y leer… de Fotógrafos y Fotos en español.

2 comments

Leave a Reply