Como lo Hice: Come Fall in Love

Introducción:

Soy un fotógrafo autodidacta, nacido en Chennai y soy ingeniero de profesión. Desde siempre quise tener una DSLR, aunque realmente no tuviera idea de cómo apretar el obturador. Mi afición por la fotografía comenzó en mi niñez, cuando compré algo parecido a una SLR por 500 rupias, recuerdo estar enseñañándole a todos que tenía un anillo de zoom y que podía capturar cualquier fotografía, y fue una gran desilusión cuando me di cuenta de que no era cierto. Después de eso no volví a tomar una cámara por más de 9 años. La fotografía me atrapó nuevamente en 2010, cuando compré mi primera Canon 500D. Con esta cámara en la mano sentí que podía expresarme más que con cualquier otro medio artístico con el que me hubiera topado antes.

Read in English

Me han inspirado fotógrafos como Steve McCurry, Lee Jeffries, Ashok Saravanan y Rohit Sabu… y mi pasión por la fotografía creció de una forma que nunca me imaginé. Me gusta buscar fotografías com emociones fuertes que puedan contar una historia y me siento con suerte de haber nacido en la India.

Mi Mantra:
“Si quieres ser un fotógrafo, primero deja tu casa y tu zona de confort”. – Steve McCurry

Ahora sí, el proceso creativo tras esta foto

Paso 1: tomé esta foto en Rameshwaram, sobre el puente Pamban. Al realizar la fotografía, tuve suerte de capturar el momento en que la sombrilla se volteaba al lado opuesto.

Step 1
Paso 2: la imagen RAW fue procesada en Camera Raw. Como la imagen se tomó al atardecer, pude traer de vuelta una gran gama de tomalidades. También procesé la foto para eliminar los postes del fondo, pues causaban distracción.

Step 2

Paso 3: dupliqué la imagen en Photoshop y agregué un path para crear la trayectoria de vuelo de los pájaros. Después de crear el path, reduje la opacidad y dupliqué la capa.

Step 3
Paso 4:  comencé a dibujar algunos pájaros para ver cómo se veían. Lo importante en este paso es mantener la proporción entre el tamaño de los pájaros, el tamaño de la sombrilla y la cabeza del hombre y el tamaño de los pájaros reales (que si observan con cuidado aparecen en la imagen original).

Step 4

Note on Step 4
Paso 5: pinté los pájaros usando pinceles de Photoshop y me aseguré de que el tamaño de los pájaros se reducía mientras se movían de un lado del puente al otro. Toma tiempo, ¡pero no se rindan!

Step 5
Paso 6: el último. Al mirar la foto sentí que le faltaba un toque de color, así que agregué una textura y experimenté un poco con el  blending mode. También ajusté el balance de color… y este es el resultado final.

Final Result: Come Fall in Love

Así que… qué piensas? ¡Estoy seguro de que te estabas preguntando si eran reales!

EXIF: Canon EOS 500D, 16mm, 1/640s, f/5, ISO 100.

I am a self-taught photographer born in Chennai and a engineer by graduation.I look for strong emotions and try to tell a story in the best possible way I can. I feel lucky to be born in India.

One comment