Un milenario templo en Japón: el templo del Agua Pura

Kiyomizudera es uno de los templos más impresionantes de Kyoto (Japón), también llamado templo Otowasan. El templo data del año 768, aunque los edificios actuales fueron construidos en 1633, después que un incendio destruyera el complejo en 1629.

Es reconocido como Patrimonio de la Humanidad desde 1994 y fue uno de los 21 candidatos para ser elegido como una de las Nuevas 7 maravillas del Mundo.

Ubicado en la ladera de la montaña de Higashiyama, la sala principal (Hon-do) es una terraza soportada por 139 columnas de madera, sobre un precipicio lleno de sakura (cerezos) y momiji que en otoño adquieren un hermoso color rojizo, magnificando la belleza del lugar.

Kiyomizudera

La terraza soportada por columnas de 15 metros de altura, se usaba como proscenio para danzas, a los laterales hay espacios acondicionados donde se ubicaban las orquestas de los monjes.
Al ingreso del complejo de Kiyomizudera subiendo por un grupo de escalinatas, nos encontramos con la Puerta del Este o Sai-Mom, una estructura de dos pisos de altura pintada en un color naranja intenso y blanco que nos hace notar su origen budista. Fue construido de 1607, en el período Momoyama.
Hacia el este de Sai-mom, está ubicada la Sanju no to, una pagoda de tres pisos considerada la más alta del Japón.Desde lejos su bello diseño sobresale en el paisaje arbolado de la zona.
La historia de kiyomizudera es más antigua que la de Kyoto, llena de leyendas y ocurrencias anecdóticas que la enriquecen de principio a fin.
Sai-Mom

Sanju no to

Los templos de Japón

¿Has visitado alguno de estos increíbles templos? ¡Cuénta tu experiencia!

 

Fotógrafo aficionado autodidacta en lucha contra el tiempo por aprender todo lo relacionado a la fotografía.
Gusto de fotografiar, en completa libertad, cualquier tema que exprese por si mismo el mundo que nos rodea.

2 comments

  1. Parece un lugar bastante interesante para visitar (y fotografiar). Me gustaron las fotos y la breve historia, aunque me hubiera gustado que fuese mas larga! Saludos desde Colombia…

Leave a Reply