Recorridos fotográficos en Japón: el Templo Todaiji

Este templo budista se encuentra en la prefectura de Nara, Japón. Fue fundado por El Emperador Shomu para albergar la gigantesca estatua del Buda Vairocana, conocida también como Daibutsu (Gran Buda). Con sus 16.2 m de altura tiene un peso de 452 toneladas, y fue hecha totalmente en bronce. Este colosal monumento se terminó de construir en el 751 d.C. Su construcción demandó la mayoría de la producción de bronce de Japón durante varios años, dejando al país casi en bancarrota. La estatua ha sido reconstruida varias veces debido a los daños causados por incendios y terremotos.
La entrada principal al templo es a través de la Gran puerta del sur ó Nandaimon. Éste pórtico, que es usado para cruzar la muralla que lo circunda, lo separaba en tiempos antiguos de la vida mundana del exterior. Frente a éste gran portón de 20 metros, se ubica el edificio principal de Todaiji, donde se encuentra el Daibutsu, el llamado Daibutsuden. El Daibutsuden es un colosal edificio y es considerado como la construcción de madera más grande del mundo, con 57 m de ancho, 51 m de longitud y 49 m de altura (como referencia una cancha de fútbol soccer mide 100 x 65 m, la construcción de madera tiene la superficie de media cancha).

El Daibutsuden data del año 745 d.C., pero el fuego lo destruyó hasta en dos oportunidades. El actual edificio fue reconstruido en el período de Edo (1692) y solo tiene dos tercios del tamaño original; es Patrimonio de la Humanidad y Tesoro Nacional de Japón.

El Daibutsuden

 

El Gran Buda Vairocana (Daibutsu)

Circunda al gran Todaiji un enorme parque, donde se encuentran hermosos templos Shintoístas y Budistas declarados también Patrimonio de la Humanidad.

Pagoda de Cinco pisos (Gojuunoto)

Vagando por doquier en el inmenso parque se pueden ver muchos Ciervos (Shika) de todas las edades, su tranquilidad les permite acercarse a los turístas, quienes disfrutan dándoles de comer galletas que especialmente se venden para ellos.
Son símbolo de la ciudad de Nara y están protegidos oficialmente como tesoros nacionales y son considerados como mensajeros de los dioses por el Shintoísmo.

Ciervos (Shika)

Esta es otra de las maravillosas joyas de Japón, ¿lo has visitado alguna vez?

Fotógrafo aficionado autodidacta en lucha contra el tiempo por aprender todo lo relacionado a la fotografía.
Gusto de fotografiar, en completa libertad, cualquier tema que exprese por si mismo el mundo que nos rodea.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.