La Torre Eiffel: detalles y perspectivas originales

La torre Eiffel forma parte del paisaje parisino desde hace más de 100 años. Fue diseñada y construída por Gustave Eiffel como entrada para la feria mundial de 1889. La Torre tiene 320 metros de alto y, al ser construída, fue por casi 40 años, la construcción hecha por el hombre más alta del mundo.
Actualmente es un ícono para toda la ciudad de Paris, y la principal atracción turística de la ciudad. Como emblema es un objetivo fotográfico imperdible al visitar Paris, es un monumento mundialmente famoso y muy apreciado. Pero no siempre fue así, pues cuando el proyecto de erigir la torre era realizado, muchos artistas, políticos y gente de Paris votaron en contra de su construcción. A tal grado llegó la indignación que se formó un “Comité de los 300” (un miembro por cada metro de la torre) para protestar en contra de la construcción de la Torre Eiffel. El comité envió una petición al Ministro deo Trabajo y Comisionado de la Exposición Mundial del 1889.

La Torre #Eiffel no siempre fue apreciada. Fue llamada durante su construcción una mounstruosa chimenea remachada. Estas fotos demuestran que eso ha cambiado. Click To Tweet

“Nosotros, pintores, escritores, artistas y apasionados de la belleza intocable de Paris, protestamos con todas nuestras fuerzas, con toda nuestra indignación en el nombre del buen gusto francés, en contra de la construcción de esta inútil y monstruosa torre Eiffel. […] Imaginen por una momento a esta ridícula torre dominando Paris como una gigantesca chimenea negra, aplastando bajo su sombra a Notre Damme, el Louvre, el Domo de les Invalides, el Arco del Triunfo. Y por mucho tiempo tendremos que mirar estirarse, como una mancha de tinta, la odiosa sombra de la odiosa columna de metal remachado”

Nadie en el “Comité de los 300” podría haberse imaginado que en poco más de 100 años, más de 200 millones de turistas habrían visitado la Torre Eiffel, volviéndola el monumento de pago más visitado del mundo y un ícono para Paris y para el mundo.

Y así, esta es una galería con perspectivas interesantes y poco usuales de este enorme monumento: acercamientos y composiciones diferentes a las fotos clásicas de la Torre Eiffel.

¿Tienes alguna foto interesante de la Torre Eiffel que quieras compartir? Solo inserta el enlace en la sección de comentarios.

PARIS Eiffel Tower por Tiago Dias

Eiffel por mvdelrosario217
Eiffel view por Gunnar Geir Petursoon
Eiffel por Roberto
La Estrella de Paris por Jon SC
Eiffel Tower por Alan Lepofsky
Eiffel's Light por Arivan B
Eiffel tower por Vietnam_Pictures
Eiffel tower por Simona Barbu

Eiffel Tower por Ben Palmer
Longue-vue Dame de Fer ( Tour Eiffel / Eiffel Tower ) por MGNess_

Eiffel Tower November 2009 por Scatman Otis
IMG_7670 por Damien Derouene
The details of the Eiffel Tower por Tjado
Paris_12_2012 por Kevin Nelson

Eiffel Tower por Jean Francois Schmitz
36 por Katerina
Untitled por Darth Prime
Tour Eiffel por Guillaume Michelet

Soy fotógrafo aficionado. Me gusta leer, aprender, intentar como funciona el mundo y sacar fotografías.

5 comments

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.