La Ultima Sirena por Diana Festa.

Como lo Hice: la Última Sirena

Bueno antes de nada quería agradecer la oportunidad de publicar este “Como lo Hice”, ¡estoy muy contenta con la idea!, espero que vosotros también lo disfrutéis .

Para realizar esta fotografia conté con la ayuda de la modelo Cristina Cano Ramos (os dejo su página de Facebook por si os interesa). Hay que destacar que la pobre se portó como una autentica espartana.

Ademas tuve como ayudante a Sara Castro, otra gran persona y trabajadora.

Lo que pretendo expresar con esta fotografía es esa sensación de que todo lo bonito y lo mágico va muriendo lentamente según vas creciendo y te haces consciente de la realidad en la que vives. Por eso escogí a una sirena, es un ser mágico, hermoso, con un matiz delicado. Es la ultima de su especie, situada en mitad de la tierra, fuera de su elemento, en un entorno seco y hostil. Ella representa esa ultima esperanza por preservar la creencia de un mundo bonito.

Para poder llevarla acabo nos fuimos a un descampado a ultima hora de la tarde que es cuando a mi parecer la luz natural en mas bonita. Lo único que usamos fue un reflector dorado para reflejar la luz. La fotografía original es esta:

Imagen Original

En la zona del pecho llevaba un sujetador color carne y sin tirantes. Lo primero que hice en la edición fue cubrir esa zona con selecciones de su propio pelo,esto fue lo que mas tiempo me llevó ya que tuve que corregir algunas luces, pero el resultado no quedo mal. Después retoqué la piel e intensifiqué algunas luces y sombras,ademas de destacar el azul de sus ojos. De forma que la imagen quedó de la siguiente manera:

s en el pelo de la modelo.

El siguiente paso era colocar la cola de la sirena. Para ello fui otro día al mismo punto del descampado a la misma hora con un bonita trucha recién comprada. En este punto tengo que agradecer a mi chico, Roberto del Amo, que me ayudara por que entre las moscas, hormigas, arena y la cosilla que me daba coger al pobre pescado no creo que sola hubiera llegado a buen puerto.
Como ya tenia previamente una selección de las fotos que hice sabia como colocar la cola del pez de acuerdo con las posturas de Cristina. Esta es la foto de la trucha:

La pobre trucha!

Al tratarse del mismo terreno no tuve que hacer una selección precisa de la cola del pez. Simplemente la transforme un poco para darle la forma de las caderas de Cristina y resalte los azules. El resultado es el siguiente:

La composición final.

Para terminar pinté con el pincel en modo color con un tono granate la cola dejando que los azules solo fueran simples reflejos de color. Toque curvas, corrección de color, desenfoque mas el suelo y por ultimo coloque un degradado en un tono amarillo desde la esquina superior derecha de la imagen. ¡Y listo!, ya tenemos a nuestra ultima sirena en mitad de un descampado. 😀

El equipo que utilice es una Canon 450D con el objetivo angular y el diafragma a un 5,6, que es lo máximo que abre mi objetivo.

Bueno eso es todo, personalmente disfrute mucho realizando esta imagen así que , ¡ojalá que os haya gustado!

Soy una fotógrafa de Madrid. Soy Técnica Superior en Imagen y en Realización de Artes Escénicas. Lo que mas me gusta de la fotografía es poder expresar mis sentimientos sin tener que decir una sola palabra. Por ello la mayoría de mis imágenes tienen toda una historia detrás de ella. No pretendo que nadie entienda lo que significan para mi, en realidad creo que es mas bonito e interesante cuando son los demás quienes ven sus pensamientos reflejados en ellas.

5 comments

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.