Recorridos fotográficos por Japón: el castillo de Osaka

El Castillo de Osaka fue construido en 1583 por Toyotomi Hideyoshi, el señor de la guerra, sobre el antiguo terreno del Templo Ishiyama Hongan-ji, perteneciente a la secta budista Jodo Shinshu.

Este lugar estuvo habitado por monjes guerreros que fueron condenados a la hoguera entre los años 1534 y 1582.

Durante la guerra de 1615, el fuego destruyó totalmente el castillo y fue el Shogún HidetakaTokugawa quien terminó de reconstruirlo en 1629.

Parte frontal del castillo de Osaka

El Castillo de Osaka desde los jardines exteriores

En 1931, tras un nuevo incendio, la torre principal del Castillo de Osaka fue destruída y restaurada. Pero nuevamente, la torre y otros segmentos del edificio fueron destruídos con los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial.
Gracias a las donaciones de los ciudadanos de Osaka, en 1948 se reconstruyó la torre principal, que es el edificio que vemos actualmente.

El castillo de los jardines exteriores

El castillo desde los jardines exteriores

Si visitamos el interior nos encontraremos en primer lugar, con que está prohibido tomar fotos. Después encontraremos un moderno museo de siete pisos, a los que se puede llegar por ascensor, cuya temática es la historia del castillo, desde la primera construcción hasta la que podemos ver hoy en día en Osaka. Esto seguramente defraudará a muchos visitantes que vayan con la idea de encontrarse cara a cara con la historia antigua y la arquitectura.

En el octavo y último piso hay un mirador desde donde se puede ver toda la ciudad de Osaka. Alrededor del castillo hay un hermoso parque de 6 hectáreas, que se vuelve aún mas bello durante la estación de en que los cerezos florean.

Una de las torres de vigilancia del castillo

Tigre del Castillo de Osaka... se encuentra en el interior del castillo!

¿Has visitado este lugar?

¡Cuéntame tu experiencia!

Fotógrafo aficionado autodidacta en lucha contra el tiempo por aprender todo lo relacionado a la fotografía.
Gusto de fotografiar, en completa libertad, cualquier tema que exprese por si mismo el mundo que nos rodea.

Leave a Reply