Toriis, camino a la montaña.

Recorridos fotográficos por Japón: Memorias de una Geisha

Fundado en al año 711 , Fushimi-Inari Taisha es uno de los santuarios sintoístas más venerados de Kyoto, Japón. El santuario no solo es famoso por su gran belleza, sino también por haber sido escenario de películas como Memorias de una Geisha. Es un destino que vale la pena visitar al estar en Japón.

El santuario se encuentra ubicado en las laderas del monte Inari-Yama está dedicado al dios del sake y del arroz, Inari. Cuenta con cinco santuarios principales ubicados por diversos lugares del hermoso bosque que los rodea. Lo más atractivo del santuario es el túnel de 4 kilómetros de largo formado por una cantidad inimaginable de toriis, que son puertas sagradas pintadas de color rojo. En total son 10,ooo toriis que acompañan al visitante casi desde su ingreso hasta la cima del monte, y que complementan al paisaje de forma espectacular. Los torii fueron donados por la comunidad dedicada a la agricultura, que buscaba la protección de los dioses para sus sembradíos.

A través de todo el camino por la ladera de la montaña, que por cierto es bastante agotador, te encuentras con pequeños adoratorios e imágenes de deidades sinto. También te llamará la atención la gran cantidad de estatuas de piedra de zorros, que son los mensajeros del santuario Inari-Taisha.

Por fin cuando llegas a la cima, rodeada por una pequeña laguna, hay lugares de descanso y ventas de recuerdos omiyague. Al final del camino podrás encender incienso para ofrecerlo a los dioses y reposar o comer algo contemplando la maravillosa belleza del lugar y aspirando profundamente la enorme paz que allí se respira.

Fushimi-Inari Taisha, no solo es

Los dejo con un recorrido fotográfico a pie de este templo. Caminaremos desde la entrada del santuario, pasando por el hermoso camino de toriis hasta llegar a descansar a la cima. ¡Espero que lo disfruten!

This slideshow requires JavaScript.

Fotógrafo aficionado autodidacta en lucha contra el tiempo por aprender todo lo relacionado a la fotografía.
Gusto de fotografiar, en completa libertad, cualquier tema que exprese por si mismo el mundo que nos rodea.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.