Amsterdam reflections

5 lugares fotográficos en Amsterdam

Una de las ciudades más famosas de Europa es sin duda Amsterdam, tal vez no por las razones que debiera. Si piensas en Paris te viene a la mente la Torre Eiffel, por cierto, aquí puedes mirar algunas perspectivas originales; si piensas en Roma pensarás en el Coliseo o el Vaticano. Pero si piensas en Amsterdam seguramente la frase Barrio Rojo inevitablemente brincará desde tu subconsciente, acompañada de la palabra marihuana. ¿Cierto? Va, es cierto, Amsterdam es una ciudad famosa por razones históricas por considerarse una capital de la libertad, aunque algo más apropiado sería llamarla capital de la tolerancia. Y esta tolerancia da lugar a ofertas que no encontrarás en ninguna otra ciudad del mundo, al menos no legalmente. Pero también es cierto que Amsterdam no se reduce al Barrio Rojo, la ciudad es rica en historia y arquitectura, y además está rodeada de agua. La ciudad se fundó a las orillas del río Amstel, y posteriormente se construyó un increíble cinturón de canales artificiales que rodea el centro histórico, no por nada se le llama a Amsterdam la Venecia del Norte. Los canales Singelgracht, Prinsengracht, Keizersgracht y Herengracth y la majestuosa arquitectura de la ciudad ofrecen oportunidades fotográficas infinitas, que es de lo que quiero hablar. Si he de ser honesto basta con caminar al atardecer por cualquier calle de la ciudad para encontrar oportnidades fotográficas de concurso, pero estos 5 lugares son unos de mis favoritos.

Magere Brug

Uno de  los símbolos de la ciudad y significa puente flaco o estrecho. Cuenta la leyenda que su construcción fue pagada por dos hermanas que vivían en lados opuestos del Amstel, pero que no tenían dinero suficiente para construir un puente normal, por lo que construyeron uno estrecho. Sea cierta esta historia o no el puente es extremadamente fotografiable, sobre todo de noche, pues 1,200 bombillas lo iluminan al caer el sol.

That orange of the early morning... de Miguel Ángel Lorente López en 500px.com

El puente donde se cruzan Keizersgracht y Reguliersgracht

Dos canales convergen en este punto, y desde el puente se pueden ver al menos otros 4. Si tienes un lente gran angular este es el lugar para usarlo.

Bridge over Keizersgracht de  alowlander en 500px.com

Staalmeestersbrug

Que sorpresa, ¡otro puente! Y no es para menos, este tambien es bastante fotografiable. Un canal, casas flotantes y al fondo el campanario de Zuiderkerk.

Halvemaansbrug

A unos minutos del Staalmeestersbrug está el siguiente lugar fotográfico, y se trata de otro puente. Camina al centro y hacia un lado podrás ver la Munttoren, una reminiscencia de la muralla medieval que rodeaba la ciudad, y del otro, el edificio de la opera. Prueba un gran angular para capturar todo el paisaje y algunas estelas de luz de los autos o las bicicletas o usa un telefoto para componer fotografías con los detalles de los peculiares edificios habitacionales de la ciudad. No olvides tu tripie para componer fotografías nocturnas. Y cuando necesites comer algo date una vuelta al Cafe de Jaren, un café con dos terrazas muy fotográficas también.

Damrak y Centraal Station

Amsterdam es una ciudad extremadamente turística y por esta razón pongo esta recomendación al final: la única zona con más turistas después del Barrio Rojo es esta. Pero a pesar de los turistas este lugar es increíblemente fotogénico: decenas de barcos anclados, autos y bicicletas dejando estelas de luz, el Museo Nemo al fondo, la iglesia Nicolaaskerk y la imponente Estación Central ofrecen infinitas oportunidades fotográficas.

Night Reflections in Amsterdam de Jonathan S en 500px.com

Solo porque la publicación se llama 5 lugares fotográficos en Amsterdam voy a parar aquí, aunque lo más probable es que publique una segunda parte ;). Así que si visitas Amsterdam no olvides tu equipo fotográfico. Es un placer recorrer sus calles, sacar fotos y tomar una Browerij t’Ij, unos bitterballen y una tarta de manzana para reponer energías.

¡Si conoces alguno de estos lugares o sabes de otros deja un comentario!

Soy fotógrafo y escritor aficionado. Disfruto de pensar e intentar comprender cómo funciona el mundo. Me gusta viajar y por supuesto, sacar fotografías.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.