5 lugares fotográficos en Puebla

5 lugares fotográficos en Puebla

Puebla es la capital del estado del mismo nombre en la República Mexicana. Y la ciudad es famosa por muchas cosas: su increíble gastronomía, su historia, sus volcanes y los miles de lugares que hay para sacar fotos increíbles. Aquí hay una guía de los lugares que no debes perderte en un recorrido fotográfico por la ciudad de Puebla.

El Callejón de los Sapos

La versión francesa del Callejón de los Sapos es la Rue Crémieux en Paris. Este callejón situado en el centro de la ciudad de Puebla es un rincón que vale la pena fotografiar en un día soleado o en un día lluvioso. Las fachadas de los colores y los paseantes te darán tomas espectaculares. Usa un lente de 50 mm para poder captar la totalidad del callejón.

El Callejon de los Sapos
El Callejon de los Sapos por jonaths en 500px.
View this post on Instagram

#50mm #dowtown #afterrain

A post shared by Jorge M (@koque.photography) on

Catedral de Puebla

Estando en el centro de la ciudad de Puebla no puedes dejar de visitar la majestuosa catedral. De día o de noche tendrás tomas espectaculares. Ya que andas por ahí puedes visitar los Tacos Tony para no pasar hambres.

Catedral de Puebla
La Catedral de Puebla por bart3x en Instagram.

Santuario de Nuestra Señora de los Remedios

Del centro de Puebla nos vamos a Cholula para visitar el Santuario de Nuestra Señora de los Remedios. En realidad el santuario fue construido sobre la Pirámide de Cholula por los españoles tras la conquista. Su construcción se inició en 1594 y fue reconstruida en 1874 tras un terremoto que la destruyó en su totalidad en 1864. Cualquier toma de este monumento tiene potencial si le dedicas el tiempo necesario para componerla. Este es uno de los casos donde vale la pena levantarse temprano para capturar estos espectaculares colores rojizos. Si tienes un telefono podrías componer una fotografía con la pirámide en el primer plano y el Popocatépetl en el fondo.

Museo Internacional del Barroco

De Cholula toma el periférico ecológico y luego la vía Atlixcáyotl para llegar al MIB. Diseñado por el arquitecto japonés Toyo Ito, el museo es una obra arquitectónica deslumbrante de día y de noche. Las oportunidades fotográficas son innumerables en el exterior y en el interior. Lleva un telefono para capturar y aplanar detalles en primer plano, o un gran angular para captar la majestuosidad del edificio en su totalidad.

Ex Hacienda de Chautla

De la zona de Angelópolis ahora vamos de regreso por el periférico y la autopista México – Puebla para llegar al municipio de San Salvador el Verde. En este municipio se encuentra el antiguo casco de la Hacienda de Chautla. La hacienda se creó en 1777 y ha pasado por diferentes dueños hasta quedar en manos del gobierno del estado de Puebla. Los distintivos de este lugar son su lago y el castillo al que se llega por un puente. Las oportunidades fotográficas abundan: reflejos, líneas directrices, patrones, colores y texturas. Además de obtener buenas fotos podrás disfrutar de un día al aire libre y hasta podrás hospedarte en el hotel de 5 estrellas que se encuentra en el complejo. 

View this post on Instagram

Ex-Hacienda de Chautla #Puebla

A post shared by Iva_n (@irevolver_) on

Puebla es una ciudad mágica que da para sacar 1,000 fotos. Si visitas la ciudad como fotógrafo, como turista o como amante de la comida no te vas a decepcionar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.