Como hacer que tus fotos se vean profesionales

Cómo hacer que se vean tus fotos profesionales

Cuando vas pasando por las publicaciones de Instagram y de otras redes sociales observas fotos increíbles y te preguntas ¿Por qué mis fotos no se ven así? Si te ha pasado esto, no tienes nada de qué preocuparte. En este post te contaremos cómo puedes hacer que se vean tus fotos profesionales.

Esto te será muy útil para todas tus redes sociales y para que tengas la oportunidad de ganar más seguidores. Además, con estos trucos lograrás lucir genial y harás que todos llenen de likes tus diferentes perfiles. Así que, sin más rodeos, comencemos.

Ten en cuenta el ángulo de las fotos profesionales

Las personas comúnmente tomamos con nuestro smartphone las fotos con el mismo ángulo. Sin embargo, cuando vas a una cuenta profesional o estás en una galería de fotos te das cuenta que los ángulos de las fotos profesionales siempre varían.

Por lo anterior, lo que debes hacer es cambiar el ángulo de las fotos que tomas para que se vean más interesantes. Cuando usas otros puntos desde los que tomar la foto, todo el panorama cambia y puedes aprovechar mejor los recursos que te brinda el ambiente.

Un ángulo original siempre llama la atención

Evita el Flash

El flash cambia por completo la percepción lumínica de una foto. Además de eso, en muchas superficies se refleja y hace que aparezca una luminiscencia que daña las fotos. También, pueden jugar en contra con la iluminación y no te dará buenos resultados.

Para tener fotos profesionales con tu celular solo debes activar la opción de HDR. Este aplicativo que traen casi todos los teléfonos hará que tu dispositivo tome dos fotos diferentes. Una foto muy clara y otra muy oscura, cuando esto pasa, de manera automática se combinan las dos fotos obteniendo un resultado completamente bello y equilibrado.

Usa el modo ráfaga para tener fotos profesionales

Las personas solemos cerrar los ojos o simplemente cambiar de gesto justo cuando la cámara dispara. Por esta razón, un buen recurso que puedes usar es el modo ráfaga. Con este tienes la posibilidad de tener diversas fotografías y escoger las que más te gusten.

Si tienes 10 opciones puedes elegir la mejor

Este modo es ideal para tener fotos profesionales que tengan un aspecto casual. Puedes ir caminando o cambiar de pose y ángulo para que de todas las distintas imágenes que captaste elijas las mejores. Es seguro que muchas de ellas te encantarán y sorprenderán.

Enfoca adecuadamente

Los móviles actuales vienen con inteligencia artificial, esto hace que enfoquen e identifiquen lo que están captando de manera automática. Sin embargo, no siempre se obtienen los mejores resultados. Por esta razón, observa muy bien lo que estás fotografiando y si es necesario enfoca de forma manual.

Si el fondo es importante asegúrate de enfocarlo bien usando una abertura pequeña

Un aplicativo muy bueno para esto es utilizar el modo retrato. Este modo es muy útil para lograr un enfoque perfecto y fotos profesionales. Debes tener en cuenta que para realizar esto el objeto o la persona debe estar a menos de dos metros.

Otras recomendaciones para lograr fotos profesionales

Otros trucos que puedes utilizar es enmarcar lo que vas a tomar. Es decir, buscar la manera de que la atención de la imagen se centre en lo que deseas. Otro truco para lograr este efecto es buscar ambientes con estructuras o líneas verticales que centren el foco de atención.

¿Quien anda ahí?

No uses el zoom, ya que eso disminuye la calidad de la fotografía, aprovecha de manera positiva la iluminación y utiliza la cuadrícula para centrar correctamente tus fotos profesionales.

El lente no siempre está en la cámara

Todo en la vida es cuestión de práctica y sabemos que poco a poco vas a ir mejorando y logrando que cada vez más tus fotos se vean profesionales. Sigue cada uno de estos consejos y revoluciona tus redes sociales.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.