Entrevista con lafotógrafa mexicana Rebeka Massry

Presentamos una entrevista a una joven y talentosa fotógrafa: Rebeka Massry. Rebeka es mexicana y su especialidad es el retrato. ¡Esperamos que disfrutes de la entrevista!


¿Qué hace a un buen fotógrafo?
Yo considero que para ser un buen fotógrafo se requieren características que se pueden desarrollar: es muy importante conocer y dominar tu cámara, dominar los conceptos básicos de la fotografía, también se necesita de mucha creatividad e innovación para lograr buenas fotos, tener un buen ojo (visión) y desarrollar tu propio estilo.

Foto por Rebeka Massry
Fotografía por Rebeka Massry

¿Cómo iniciaste en el mundo de la fotografía?
Cuando tenía 15 años me hicieron una sesión de fotos en Cancún, fue la primera. Me di cuenta que me gustaba la fotografía, cuando en vez de enfocarme en modelar y disfrutarlo, estaba más interesada en cómo estaba tomando las fotos el fotógrafo, en cómo utilizaba su cámara, cómo se movía, etc. Cuando vi las fotos ya editadas, quedé asombrada por la magia de la fotografía, por lo que muy decidida empecé a ahorrar para mi primera cámara. Tiempo después, la compré e hice sesiones a amigos, las cuales me ayudaron a darme a conocer y conseguir mis primeros clientes a los 15 años. Comencé a crecer en el mundo de la fotografía, tomé muchos cursos y seguía en constante aprendizaje. Desde entonces, no he soltado mi cámara y estoy enamorada de la fotografía.

¿Cuál es una de tus fotografías favoritas? ¿Cuál es su historia?

Esta es mi foto favorita, aunque me costó decidirme por una. Esta por alguna razón me encanta. Fue de mis primeras fotografías en la Ciudad de México, por lo que tiene valor sentimental. Fue una fotografía un poco improvisada ya que no conseguía una tina para hacerla, pero por “buena suerte” el mismo día de la sesión nos topamos con una y la pudimos usar en la sesión. En ese momento se me ocurrió que quería un cigarro y salimos a conseguirlo. No había toallas pero aún así mi modelo se atrevió a meterse al agua fría con ropa (sin tener otra muda) y bueno… Salió esta excelente foto.

Foto por Rebeka Massry
Fotografía por Rebeka Massry

¿Has tenido educación formal en fotografía o has aprendido practicando?

He tomado distintos cursos, tanto de fotografía básica como avanzada, al igual que de edición y retoque digital y de piel. Sin embargo, creo que he aprendido mucho más practicando.

¿Cuáles son 3 tips que darías para fotografiar parejas?
Es muy importante captar la esencia de la pareja. Es común que como fotógrafos nos guste inspirarnos en otras fotografías, pero es muy importante saber que si queremos copiar una foto, no saldrá igual, porque cada pareja tiene su esencia y eso es lo mágico de fotografiar parejas: captar en la cámara la esencia de su relación. Otro consejo sería hacerlos sentir cómodos, ya que esto va a permitir que sean ellos mismos y retratarlos de mejor manera y más natural. Y por último hay que saber darles indicaciones a la pareja, ya que muchos no saben modelar, y ahí entra otra labor del fotógrafo, que es dirigir a los modelos.

Foto por Rebeka Massry
Fotografía por Rebeka Massry

¿Nikon, Canon o ninguna de las dos? ¿Por qué?
Canon, aunque no estoy peleada con ninguna marca, me gustan los colores de Canon y cómo se maneja su equipo. También, mi primera cámara fue Canon, así que ya estoy familiarizada.

¿Algún fotógrafo o fotógrafa que te haya inspirado?
La verdad es que no, hay fotos de fotógrafos que me gustan mucho, pero la inspiración es muy subjetiva, por lo que considero mi trabajo propio y nacido desde mi ojo.

No tengas miedo de hacer fotos distintas ni de crear tu propio estilo.

Rebeka Massry

Como fotógrafa, ¿cuáles frases te hacen enojar al escucharlas de tus clientes?
Jajaja, buena pregunta. Me molesta que me pidan todas las fotos sin editar, a pesar de ya haberles explicado cómo trabajo. También, que ser fotógrafo solo implica apretar un botón, porque es mucho más que eso y hay quienes no ven el trabajo que hay detrás de una fotografía.

¿Qué es lo que menos te gusta de la fotografía?
Yo creo que la foto de producto, sí me gusta, pero disfruto mucho más hacer retratos, ya que puedo explotar más la creatividad en mis fotografías.

¿Cómo pueden contactarte para una sesión fotográfica?
Por Instagram escribiéndome por mensaje privado o por correo electrónico a rebekamassry@gmail.com

¿Algo que más que te gustaría mencionar de ti como fotógrafa?
Un consejo, de fotógrafo a fotógrafo: no tengas miedo de hacer fotos distintas ni de crear tu propio estilo. Siempre habrá críticas, haz lo que te gusta y con eso bastará.


Aquí puedes encontrar otras entrevistas a talentosos fotógrafos.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.